Super Club Penguin Wiki
Advertisement

Slider.png

Dona a SCP.png

Super Club Penguin
Logo-spc@2x.png
Información
Nombre Completo Super Club Penguin Private Server
Origen 2013
Tipo Juego
¿No es el artículo que buscabas? Mira la página de desambiguación.

Super Club Penguin era un Videojuego de rol multijugador masivo en línea (Abreviadamente MMORPG, siglas en Inglés de massively multiplayer online role-playing game) creado por un grupo de desarrolladores independientes. El juego estaba basado en el viejo videojuego de rol en línea, Club Penguin, teniendo modelos y inspiraciones de ese mismo juego. Creado por Samu en 2013 y re-inventado en 2016, poco a poco el juego iría escalando popularidad hasta llegar a más de medio millón de jugadores mayormente hispanos registrados. El equipo del juego esta conformado mayormente por jugadores del juego de antaño, Club Penguin, siendo que los administrativos fueron bloggers muy reconocidos del juego, entre ellos Dan, Leandro y Samu. También participaron Felipe Villan, MasterCPPS y Otta en su creación.

Se trataba de un mundo virtual enfocado al rol y a lo social, donde los jugadores pueden crear sus propios pingüinos y jugar gran variedad de minijuegos esparcidas en una isla cubierta de nieve. También, mensualmente, contaba con eventos varios en donde se integraba una historia al juego o simplemente, era una festividad con artículos que podrás integrarlos al pingüino.

En 2021, llegaría una del juego usando una nueva tecnología, el HTML5 que abriría paso a muchas posibilidades, sin embargo, se re-inventaría todo el juego, sus personajes, su historia, sus mini juegos, etc, creando a si una identidad propia independiente al juego original del 2005, Club Penguin.

Fases

El juego, tuvo varias fases. Fue creado en 2013 como anteriormente se había dicho y fue nombrado como SuperCPPS. Sin embargo, esta prueba no duraría mucho siendo que los servidores de la misma cerrarían en 2014 eliminando todos sus datos y perdiendo todas las cuentas del mismo. En 2013, el juego era muy simple, tenía el estilo clásico de Club Penguin de años anteriores, mezclados con el reciente estilo llamado ¨Estilo AS3¨ que había integrado Club Penguin en esos años. En la web, no se pueden encontrar mucha información sobre su versión en 2013, sin embargo, hay algunas imágenes que se pueden encontrar como su sitio web o algunas salas del juego, también en el canal de Youtube del juego se pueden apreciar algunos avances del mismo año, sin embargo, aún la información sigue estando escasa, ya que en ese tiempo el juego no era muy conocido y no contaba con casi ningún vídeo en la plataforma de Youtube ni wikis.

En 2015, se habría creado una nueva versión del juego, pero ahora llamada NeviscaCP, que seguía el modelo de los servidores privados de Club Penguin en ese tiempo, contando con transformaciones no originarias de CP (Como transformaciones inspiradas en My Little Pony) como transformaciones originarias de Club Penguin original. También algunas cosas como el !ai (comando para agregar objetos del juego) o !jr y el cambio de color, siendo que algunas de ellas fueron tomadas para crear el concepto que se conoce hoy en día del juego.

El 14 de Octubre de 2016, con los servidores de NeviscaCP ya cerrados, se creo la versión casi definitiva del juego, llamada SuperCPPS, como en la versión del 2013. Esta versión empezaría con la famosa ya Fiesta Beta y es la fase que más duro del juego. Algunas cosas como el !ai o el !jr volvieron al juego, funcionando gracias a un personaje que fue nombrado como Bot que ya existía en las anteriores versiones del juego pero no fue tomado en cuenta. Había un diario exclusivo y fiestas mensuales, agregando una comunidad creciente progresivamente. En 2017, el juego pegaría su primer boom, el juego se haría más conocido por el cierre de Club Penguin el 30 de Marzo de 2017, ya que, al este cerrar, muchos buscarían un sucesor del juego, y este estaría presente, siendo el único o de los pocos servidores privados en español que existían en esa época. El 26 de Agosto de 2017, se despidió del bot, eliminando algunos comandos como el !jr y el !ai, aunque algunos comandos se habían salvado como el !au o el !tp. El !jr, igualmente se agrego para su uso limitado, siendo que solo salas marcadas por el mismo equipo pudieran ser vistas con el !jr, como el Cementerio o la sala de Olaf. A la mitad del 2018, ya se habrían sacado la mayoría de comandos exceptuando el !find que servía para encontrar a jugadores y el !users, que servía para ver los usuarios que estaban conectados en el juego. El 28 de Noviembre de 2019, SuperCPPS cerraría, sin embargo, las cuentas y su progreso no serían eliminadas como en anteriores casos, ya que eran 3 años de progreso.

El 28 de Noviembre de 2019, al cerrar SuperCPPS estuvo disponible hasta el 2 de Diciembre de 2019 una versión del juego para que la gente no se aburriera de la espera de la nueva fase del juego. Estaba inspirado en una de las versiones alpha de Club Penguin, llamada Penguin Chat, que era una función oculta en la página de Super Club Penguin. No había mucho que hacer, eran 3 salas, contando un iglú con la Penguin Band, y podías hablar con gente del juego, sin embargo, no contenía nada en especial.

El 2 de Diciembre de 2019, llegaría la Fiesta de Bienvenida dando pie al nuevo y renovado Super Club Penguin, conservando los artículos, cuentas y progreso en el juego. No se sintió como un reinicio, si no como un progreso. El nombre, estaba basado en el CPPS de 2015 con el mismo nombre creado por Otta, (Co-Fundador de SuperCPPS). Sin embargo, originalmente sería llamado Super Penguin, pero por razones desconocidas, le pusieron el Club. Este traía la remasterización de las sala de Sala de Chic@s Cool y Faro, el Mancala (que antes no estaba en el juego), el SnowyOS y una nueva interfaz renovada, con nuevas placas y nuevo diseño. El juego actualmente goza con una gran popularidad, llegando a más de mil usuarios por día. Aunque habría pasado por una era oscura en 2019-2020, en donde los servidores estaban casi vacíos.

En Enero del 2021, Samu anunció un reboot del juego en HTML5, pero que re-inventaría todo, los personajes, estilo de arte, minijuegos etc. Esta nueva tecnología aumentaría las posibilidades del juego. Sin embargo, la versión de Flash del juego seguiría intacta por un tiempo más, aunque esta versión acabo con su fiesta Sigan Pingüineando de manera canónica, pero luego seguiría fiestas de relleno solo para mantener viva la versión hasta que llegara el reboot.

Dominios

  • supercpps.net (infuncional) (2013-2014)
  • neviscacp.cf (infuncional) (2015-2016)
  • supercpps.com (funcional) (2016-2019)
  • superclubpenguin.com (infuncional) (2019-2020)
  • superpengu.in (infuncional) (2020-2020)
  • supercpps.com (funcional) (2020-2020)

Cierre de Super Club Penguin

Imagen 2021-07-07 18254.png

El cierre de Super Club Penguin a diferencia de el SuperCPPS fue imprevisto. Se tenía planeado reemplazarlo por Super Club Penguin: Reboot a su debido tiempo, sin embargo, por un problema con el proveedor de los servidores del juego, se perdio gran parte de la base de datos del juego, y el juego murió mucho antes de los planes del equipo del juego. Evidentemente, se trato de recuperar esos datos perdidos para seguir con el juego, sin embargo, no fue posible, recibiendo solo una recompensa economica de parte del proveedor.

Si bien, la historia del juego oficialmente finalizo en la fiesta Sigan Pingüineando, habría una serie de mini eventos no canon que se le llamaría Super Club Penguin Aftermath, sin embargo, por lo sucedido con los servidores en ese momento y la perdida de base de datos, Super Club Penguin Aftermath se vio obligado a cancelarse, siendo el juego reemplazado por Super Club Penguin Classic

Varias

Idioma

Idioma Inicio Final
Español 14 de Octubre de 2016 28 de Noviembre de 2019
Inglés 24 de Febrero de 2017 N/A
Inglés 1 de Marzo de 2018 N/A
Español 2 de Diciembre de 2019 Aún disponible
Ingles 23 de Mayo de 2019 Cerrado
Portugues 24 de Mayo de 2019 Cerrado

Galería

Sliders

Advertisement