FANDOM

Super Club Penguin
Logo-spc@2x
Información
Nombre Completo Super Club Penguin Private Server
Origen 2013
Tipo Juego

Super Club Penguin es un juego Videojuego de rol multijugador masivo en línea (Abreviadamente MMORPG, siglas en Inglés de massively multiplayer online role-playing game) creado por un grupo de desarrolladores independientes. El juego está basado en el viejo videojuego de rol en línea, Club Penguin, teniendo modelos y inspiraciones de ese mismo juego. Creado por Samu en 2013 y re-inventado en 2016, poco a poco el juego iría escalando popularidad hasta llegar a más de medio millón de jugadores mayormente hispanos registrados. El equipo del juego esta conformado mayormente por jugadores del juego de antaño, Club Penguin, siendo que los administrativos fueron bloggers muy reconocidos del juego, entre ellos Dan, Leandro y Samu.

Se trata de un mundo virtual enfocado al rol y a lo social, donde los jugadores pueden crear sus propios pingüinos y jugar gran variedad de minijuegos esparcidas en una isla cubierta de nieve. También, mensualmente, contaba con eventos varios en donde se integraba una historia al juego o simplemente, era una festividad con artículos que podrás integrarlos al pingüino.

Fases

El juego, tuvo varias fases. Fue creado en 2013 como anteriormente se había dicho y fue nombrado como SuperCPPS. Sin embargo, esta prueba no duraría mucho siendo que los servidores de la misma cerrarían en 2014 eliminando todos sus datos y perdiendo todas las cuentas del mismo. En 2013, el juego era muy simple, tenía el estilo clásico de Club Penguin de años anteriores, mezclados con el reciente estilo llamado ¨Estilo AS3¨ que había integrado Club Penguin en esos años. En la web, no se pueden encontrar mucha información sobre su versión en 2013, sin embargo, hay algunas imágenes que se pueden encontrar como su sitio web o algunas salas del juego, también en el canal de Youtube del juego se pueden apreciar algunos avances del mismo año, sin embargo, aún la información sigue estando escasa, ya que en ese tiempo el juego no era muy conocido y no contaba con casi ningún vídeo en la plataforma de Youtube ni wikis.

En 2015, se habría creado una nueva versión del juego, pero ahora llamada NeviscaCP, que seguía el modelo de los servidores privados de Club Penguin en ese tiempo, contando con transformaciones no originarias de CP (Como transformaciones inspiradas en My Little Pony) como transformaciones originarias de Club Penguin original. También algunas cosas como el !ai (comando para agregar objetos del juego) o !jr y el cambio de color, siendo que algunas de ellas fueron tomadas para crear el concepto que se conoce hoy en día del juego.

El 14 de Octubre de 2016, con los servidores de NeviscaCP ya cerrados, se creo la versión casi definitiva del juego, llamada SuperCPPS, como en la versión del 2013. Esta versión empezaría con la famosa ya Fiesta Beta y es la fase que más duro del juego. Algunas cosas como el !ai o el !jr volvieron al juego, funcionando gracias a un personaje que fue nombrado como Bot que ya existía en las anteriores versiones del juego pero no fue tomado en cuenta. Había un diario exclusivo y fiestas mensuales, agregando una comunidad creciente progresivamente. En 2017, el juego pegaría su primer boom, el juego se haría más conocido por el cierre de Club Penguin el 30 de Marzo de 2017, ya que, al este cerrar, muchos buscarían un sucesor del juego, y este estaría presente, siendo el único o de los pocos servidores privados en español que existían en esa época. El 26 de Agosto de 2017, se despidió del bot, eliminando algunos comandos como el !jr y el !ai, aunque algunos comandos se habían salvado como el !au o el !tp. El !jr, igualmente se agrego para su uso limitado, siendo que solo salas marcadas por el mismo equipo pudieran ser vistas con el !jr, como el Cementerio o la sala de Olaf. A la mitad del 2018, ya se habrían sacado la mayoría de comandos exceptuando el !find que servía para encontrar a jugadores y el !users, que servía para ver los usuarios que estaban conectados en el juego. El 28 de Noviembre de 2019, SuperCPPS cerraría, sin embargo, las cuentas y su progreso no serían eliminadas como en anteriores casos, ya que eran 3 años de progreso.

El 28 de Noviembre de 2019, al cerrar SuperCPPS estuvo disponible hasta el 2 de Diciembre de 2019 una versión del juego para que la gente no se aburriera de la espera de la nueva fase del juego. Estaba inspirado en una de las versiones alpha de Club Penguin, llamada Penguin Chat, que era una función oculta en la página de Super Club Penguin. No había mucho que hacer, eran 3 salas, contando un iglú con la Penguin Band, y podías hablar con gente del juego, sin embargo, no contenía nada en especial.

El 2 de Diciembre de 2019, llegaría la Fiesta de Bienvenida dando pie al nuevo y renovado Super Club Penguin, conservando los artículos, cuentas y progreso en el juego. No se sintió como un reinicio, si no como un progreso. El nombre, estaba basado en el CPPS de 2015 con el mismo nombre creado por Otta, (Co-Fundador de SuperCPPS). Sin embargo, originalmente sería llamado Super Penguin, pero por razones desconocidas, le pusieron el Club. Este traía la remasterización de las sala de Sala de Chic@s Cool y Faro, el Mancala (que antes no estaba en el juego), el SnowyOS y una nueva interfaz renovada, con nuevas placas y nuevo diseño. El juego actualmente goza con una gran popularidad, llegando a más de mil usuarios por día. Aunque habría pasado por una era oscura en 2019-2020, en donde los servidores estaban casi vacíos.

Dominios

  • supercpps.net (infuncional) (2013-2014)
  • neviscacp.cf (infuncional) (2015-2016)
  • supercpps.com (funcional) (2016-2019)
  • superclubpenguin.com (infuncional) (2019-2020)
  • superpengu.in (infuncional) (2020-2020)
  • supercpps.com (funcional) (2020-2020)

Eternoween (Cierre)

EKbbIr-WsAIDL74
EKbciqTXsAAG9hv

El 21 de Noviembre de 2019 se anunció de manera discreta, el cierre de SuperCPPS en el canal de #anuncios. Ya se estaría especulando con anterioridad el cierre del mismo juego, sin embargo, esto fue confirmado con posterioridad. El anuncio se hizo acompañada con la imagen de un puffle blanco, el cual más tarde, sería la imagen de la página de inicio del juego al cerrar. El 25 de Noviembre de 2019 se desactivaron los registros del juego y el sistema de recuperación de contraseñas. Mientras que, las redes sociales del juego mostraba imágenes distorsionadas dando a entender que el juego desaparecería. Todo esto pasaba a la par que la isla estaba con la Fiesta de Halloween 2019 y como la fiesta duró casi 2 meses, se le llamó Eternoween y la fiesta no acabaría hasta el inicio de Super Club Penguin. El 28 de Noviembre de 2019, el juego acabaría, dejando un mensaje final y dejándonos a la espera de su nuevo comienzo.

Desde 2018, se estaba dando indicios de este nuevo comienzo, cambiando el nombre del mapa, dando pistas en los anuarios, etc. Al día de hoy, gracias a este cierre, el juego esta como ahora y sigue progresando aún más.

Al iniciar este nuevo comienzo, se perdieron los amigos y las postales, sin embargo, lo demás fue recuperado. Algunas funciones como el Closet o los trucos para puffles fueron eliminadas por el nuevo código que tenía el juego.

Varias

Idioma

Idioma Inicio Final
Español 14 de Octubre de 2016 28 de Noviembre de 2019
Inglés 24 de Febrero de 2017 N/A
Inglés 1 de Marzo de 2018 N/A
Español 2 de Diciembre de 2019 Aún disponible
Ingles 23 de Mayo de 2019 Aún disponible
Portugues 24 de Mayo de 2019 Aún disponible

Sliders

SuperCPPS

Super Club Penguin

Redes sociales

Twitter Facebook Youtube Discord Instagram Extensión de Chrome